Lallauna
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Lallauna

Modelos cosmológicos


No estás conectado. Conéctate o registrate

¿Afectaron los Cinturones de Van Allen a la tripulación del Apolo 11 durante el alunizaje?

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

gerardsg



Buenas, indagando por la red y leyendo diversas teorías conspiratorias acerca de si el hombre llegó realmente o no a la luna (yo personalmente creo que sí llegó), he leído por ahí que con la tecnología de aquel entonces, no era plausible llegar a la luna y atravesar los cinturones de Van Allen sin estar expuestos a radiaciones extremas, con lo cual se deberían de mostrar muchos desperfectos causados por estos, el problema está en que segun leo, estos cinturones no afectaron para nada al Apolo 11 lo cual me deja algo descolocado... si alguien puede aclararme el porqué se lo agradecería mucho Wink .

Os ilustro con información acerca de estos cinturones, extraída de la Wikipedia:


Cinturones de Van Allen

Los cinturones de Van Allen son ciertas zonas de la magnetosfera terrestre donde se concentran las partículas cargadas. Son llamados así en honor de su descubridor James Van Allen.

Estos cinturones son áreas en forma de anillo de superficie toroidal en las que gran cantidad de protones y electrones se están moviendo en espiral entre los polos magnéticos del planeta, y se estructura en dos cinturones: uno interior y otro exterior. El cinturón interior está a unos 1.000 km por encima de la superficie de la Tierra y se extiende por encima de los 5.000 km; por su parte, el cinturón exterior se extiende desde aproximadamente 15.000 km hasta los 20.000 km.



¿Afectaron los Cinturones de Van Allen a la tripulación del Apolo 11 durante el alunizaje? Van_Allen

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.